Libros

 

recomendados

 

“L A   R A B I A”

 

Con la lectura de este libro se aprende a tener otra mirada de los tres personajes que forman la triada del bullying. Es un libro fácil de leer que puede ser recomendado a los estudiantes de la ESO y de bachiller, para que vean que no están solos y que aprendan a ponerse en la piel del
otro, desarrollar la empatía que tanta falta hace en nuestra juventud.

 

La rabia que genera el Bullying en la víctima si no se trata a tiempo luego son necesarios muchos años para que el sujeto aprenda a no herirse, aprenda a sacar los sentimientos de indefensión y aceptación de sí mismo para poder coger fuerzas para seguir luchando sin enviarse mensajes negativos hacia sí mismo. Poder actuar antes que genere sentimientos de culpa, que es lo que suele suceder si no se trata la problemática en su momento. Que la rabia como una forma de extraña esperanza (Lolita B), no se enquiste en la víctima para que no se siente vencida toda su vida...

Leer comentario completo.
Por Reyna Sánchez. Psicóloga Cie
L A R A B I A.pdf
Documento Adobe Acrobat [50.2 KB]

LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS

 

Es un libro escrito por una madre desde su experiencia como mamá y como profesional, todo lo que relata está enfocado desde  la Inteligencia Emocional.  Todo padre o madre que lo lea le ayudará a tener información precisa y clara  sobre algunas enfermedades infantiles, qué hacer en esos momentos que te sorprende una fiebre, en esos momentos relevante en el desarrollo de nuestros hijos y lo más relevante, aprender a diferenciar que lo más importante son las emociones que trasmitimos más que lo que decimos.

Habla sobre algunos mitos sobre cómo cuidar a los pequeños en sus enfermedades infantiles que tendrán que pasar tarde o temprano, leerlo te dará tranquilidad, a la vez hace varias reflexiones  y ejercicios sobre diversos comportamientos infantiles y adolescentes que a todo papá y mamá le viene bien tener en cuenta para crecer como persona, enfrentar con actitud positiva las etapas de crecimiento de sus hijos.

Te ayuda a reflexionar de cómo te gustaría que te recuerden tus hijos cuando sean mayores.

Si te paras un instante a pensar en tu infancia; lo que recordará con agrado son esos momentos en que sentiste a tus padres que realmente estaban escuchándote y compartiendo contigo a pesar de que tenían que trabajar y sus propias preocupaciones.  Esos momentos que se involucraron contigo en el juego por sencillo que fuese.

En resumen es un libro que de una manera sencilla ayuda en el reconocimiento de las propias emociones de los padres y la de sus hijos.

 

Autora: Lucia Galán Beltrand

             Mi pediatra                                             

Editorial planeta

 

 

Editorial: DEBOLSILLO (En papel)

Año: 2010

 

El autor Raimon Gaja Jaumeandreu es fundador y director del Instituto Superior de Estudios Psicológicos, especialista en psicología clínica y Máster en Terapia de Conducta. A través de este libro trata de ofrecer una visión integrada y adaptativa de los pensamientos intrusivos que nos asaltan en la vida práctica, ofreciendo una perspectiva más profunda de los mismos para conocer en mayor medida los motivos que conducen a determinadas pautas de comportamientos que derivan en perturbaciones anímicas y pueden generar problemáticas clínicas asociadas a trastornos de carácter ansioso-depresivo. Por ello, es importante conocer cuáles son las cogniciones distorsionadas precedentes a la acción que procuran una visión individual sobre el futuro de tipo pesimista, generando a su vez sentimientos de culpabilidad o baja autoestima que dificultan la disposición de los propios recursos para afrontar activamente los conflictos que se produzcan.

Dicho libro se encuentra dirigido a la población general aunque puede resultar de especial utilidad para aquellos pacientes que ya se encuentran en tratamiento sirviendo a modo de refuerzo psicoeducativo entre sesiones ofreciendo una lectura sencilla, comprensible y reveladora sobre nuestros propios pensamientos y las alternativas a las complicaciones conductuales en la cotidianidad.

 

Que lo disfrutéis. 

 

Valoración de Virgina Martínez Fernández

Colaboradora Cie

EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

Prologo de Daniel Goleman

 

Autores: Maurice . Elias, Steven E. Tobías y Brian S. Fiedlander     Editorial: Clave

 

Cuando los progenitores, papás, mamás y tutores están en constante aprendizaje y escucha de sus propios sentimientos y sensaciones le es más fácil entender y comprender a  sus hij@s.

Lo que mejor resume el contenido de este libro es lo que dice Daniel Goleman:

" La vida en familia supone nuestra primera escuela para el aprendizaje emocional: en tan íntimo caldero aprendemos qué sentimos abrigar hacia nosotros mismos y cómo reacionarán otros a tales sentimientos; cómo pensar acerca de esos sentimientos y qué elecciones tenemos a la hora de reaccionar; cómo interpretar y expresar esperanzas y temores. Esta escuela emocional funciona no sólo a través de lo que los padres dicen o hacen directamente a los niños, sino también en los modelos que ofrecen a la hora de manejar sus propios sentimientos y aquellos que tienen lugar entre marido y mujer."  

 

Una manera del adulto demostrar que se preocupa por el menor es ponieno límites, de no hacerlo éstos creen que no se preocupan. No es concintiendo, ni tampoco el hacer y el comprar, el menor necesita sentir que tiene cerca a un adulto que le sostiene.  Que el adulto sea adulto y tome decisiones y elecciones basadas en la sabiduria, en valores y la experiencia porque ellos todavía no la tienen desarrollada y además no es su papel, es el adulto el que debe marcas con cariño, amor y tomando en cuenta la edad del menor.

 

R. S.

MUJERES INTELIGENTES, RELACIONES SALUDABLES

 

Sinopsis (Planeta del Libro)

En Mujeres inteligentes, relaciones saludables, Augusto Cury nos da las claves para sacar lo mejor de nosotras mismas y crear relaciones saludables.

En este libro, dedicado a la mujer, encontrarás las diferentes tipologías de la personalidad femenina, sus aspectos positivos y negativos, y cómo reforzar lo bueno para que las mujeres (y, en menor medida, los hombres) sepan crear relaciones afectivas y de pareja positivas.

Esta obra nos presenta las leyes fundamentales de las relaciones saludables y los errores capitales de una relación enferma.

 

Vease página web donde se encuentra una muestra del libro con fragmentos del mismo:

http://www.planetadelibros.com/mujeres-inteligentes-relaciones-saludables-libro-87730.html

TÓCAME MAMÁ, amor, tacto y nacimiento sensorial

 

 

Autora:  Elvira  Porres                   Editorial: Edaf         

 

La autora con una amplia formación en el campo de la psicología y su compromiso profundo con el mundo de la infancia han permitido el nacimiento de éste gran libro, que no debería

faltar en toda biblioteca familiar.

En estel libro se explica la gran importancia del nacimiento del psiquismo en el infante, en el cual juega un papel fundamental la comunicación (contacto cuerpo niño y cuerpo madre), a través de la piel que es el medio que tiene el recien nacido de relacionarse.  Lo que la la autora llama 2º nacimiento y que viene determinado por dos variables importantes: "una sería el capital ganético con el que ya vienen dotado, y otra estaría constituida por el entramado de las relaciones que establece con su entorno"

 

Son muchas las investigaciones que se han realizado en hospitales pediátricos, se ha comprobado que el indice de mortalidad baja en los hospitales en donde estaba establecido un régimen maternante.  En resumen podemos decir: que los niños necesitan algo más que la satisfacción de sus necesidades físicas para sobrevivir y hacer algún progreso, esto es, crecer en salud física y psiquica. Todo ello ha quedado comprobado a lo largo de los años, que luego se denominó ternura y cuidado amoroso..

No quiero terminar este comentario sin transcribir el poema "YO MISMO"

el cual demuestra una vez más que para que el individuo pueda ser independiente primero tienen que haber vivido una sana dependencia.

 

YO MISMO

 

Dime quién soy yo, yo te lo pido,

sé ese soporte cálido para mí,

sé mi techo, sé mi suelo,

donde para siempre encuentre la raíz.

Hoy así te necesito,

tu cuerpo cálido, quieto, sereno,

tu mano en mi piel y en mi pelo

en comunicación perfecta,

en silencio,

seamos uno, por un momento.

 

Cuando yo sea mi techo, cuando yo sea mi suelo,

cuando sencillamente puede decir "yo soy",

estallaré en un cántico gozoso,

me abriré a la vida,

proclamaré al viento tu don.

 

 

Luz de estrellas, Meditaciones para niños 1

Autora: Maureen Garthn
Editorial: Oniro

 

El libro "Luz de estrellas", es una introducción a la relajación y a la meditación para niños. La autora ha creado una serie de narraciones o cuentos con un lenguaje sencillo, en el cual realiza ejercicios de visualización con conceptos que son familiares para los niños.
Los niños, a su tierna edad, necesitan saber que hay alguien que los cuida siempre, y más en la noche, que es oscura y les asusta. Por lo que le sirve de gran ayuda hacer uso de su gran imaginación para empezar a introducirlos en la meditación.
Cuando son bebés, calmarles con canciones y masajes; cuando los niños comiezan a hacer uso del lenguaje y a comprender consignas, iniciar con cuentos breves dotados de magia. Para más tarde, ir aumentando el grado de complejidad de la historia. Como padre, puede hacer uso de los conceptos que el niño conozca, por ejemplo, de la naturaleza (sol, estrella, árbol...). Lo más importante es que la figura que escoja le haga sentir agusto y el niño la comprenda; que puedan disfrutar ambos la intimidad y ternura que se crean en los momentos de tranquilidad que viven juntos.
La relajación y la visualización, si se enseñan a una edad temprana, pueden influir favorablemente, no sólo en los resultados del trabajo escolar, sino también en otros aspectos de la vida: la capacidad de concentración, los dotes artísticos se desarrollan, los niños se sienten más centrados y dan rienda suelta a su fantasía de forma constructiva.
La meditación ayuda a establecer un vínculo con sus hijos, que luego ellos podrán repetir con sus hijos.

Los temas que propone la autora sirven de guía, cada padre puede darle su toque personal y hacer uso de aquella figura que le guste y motive al niño.
La meditación es algo sencillo, es un momento de reflexión y contemplación..., es viajar hacia dentro, está al alcance de cualquiera, disponiendo de un poco de tiempo y creando la ocasión propicia; llevar ropa cómoda, en silencio o con música suave de fondo y posición cómoda. La meditación es una forma muy relajante y tranquilizadora de sobrellevar el estrés y la ansiedad de la vida cotidiana. Es una manera calmante y agradable, de pasar un rato breve con su hijo, y además, conlleva múltiples beneficios.
Le aseguro que si práctica estos momentos de meditación o "cuentos" con su hijo, no solo se beneficiará su hijo, usted también.

Al finalizar la meditación, suele ser un momento tranquilo para compartir las experiencias,  al principio son cortas, pero en la medida que van practicando y aprendiendo a concentrarse estarán más calmados y sus historias serán más extensas. Repercutiendo todo ello en el rendimiento escolar y en sus vidas.

 

Reyna Sánchez

 

 

Grupos de terapia

                                   2018/19

 

 

-INTELIGENCIAL EMOCIONAL Y SOCIAL- 

 

En la terapia grupal  el grupo se reúne para ayudarse individualmente y mutuamente, guiado por un psicoterapeuta profesional.

 

Los grupos proveen un contexto para compartir los problemas o preocupaciones, comprender mejor la propia situación y aprender junto con los demás compañeros.

Los beneficios del trabajo grupal son:

[LEER MÁS]

 

"Siempre es buena la experiencia de conocer a nuevas personas que pueden aportarnos muchas perspectivas distintas sobre las cosas." -(Joven del grupo)

 

Es tan eficaz como la individual y da resultados muy interesantes.

 

Está orientado desde niños de 3 años hasta los jóvenes de 25.

¡¡No te quedes fuera,

quien prueba repite!! 

 

 

 

¿CÓMO AYUDAR A ESTUDIAR A NUESTROS/AS HIJOS/AS?

Por Cristina Rodríguez

Todos los padres nos hacemos esta pregunta y a veces no es fácil, aunque estamos de acuerdo en que nuestro objetivo es ayudar a nuestros hijos. A Nuestros Hijos? También sabemos que el aprendizaje escolar implica esfuerzo y requiere motivación, voluntad, constancia, dedicación y disciplina.


ENSEÑANDOLE A ORGANIZARSE Y
A GESTIONAR SU TIEMPO, SIGUIENDO EL DIA A DIA ,
SIN AGOBIOS...
 

 

(Pinchar aquí para Pdf práctico descargable)

 La rabia que genera el Bullying en la víctima, si no se trata a tiempo, luego son necesarios muchos años para que el sujeto aprenda a no herirse, aprenda a sacar los sentimientos de indefensión y aceptación de sí mismo  para poder coger fuerzas para seguir luchando sin enviarse mensajes negativos hacia sí mismo.

 

Poder actuar antes que genere sentimientos de
culpa...

 

Libro recomendado y comentado por Reyna Sánchez  - Psicóloga CIE.

Leer +

 

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE A

 

TRAVÉS DEL JUEGO

“El éxito es la suma del trabajo más el juego.”  (Albert Einstein)

 

Leer el artículo completo

 

 

ALGUNOS SERVICIOS:

 

LOGOPEDIA PARA AFECTADOS POR ICTUS

 

  • Afasia (Pérdida de una o varias capacidades lingüísticas)
  • Parálisis bucofacial
  • Problemas respiratorios
  • Problemas de deglución.

Ampliar info

 

 

REHABILITACIÓN COGNITIVA EN:

 

  • Envejecimiento
  • Enfermedades neurodegenerativas (Demencias en general, Alzheimer, Parkinson, Cuerpos de Lewy)
  • Accidente cerebrovascular
  • Afectación psíquica que involucre deterioro cognitivo.

Ampliar info

 

 

 

MANEJO PSICOLÓGICO

DE LA MUERTE

 

  • Soporte a las personas en duelo
  • Apoyo a familia de enfermos terminales
  • Ayuda especial a niñ@s y jóvenes con duelo retardado

 

Duelo y Pérdida

 

"Si el vivir es morir, es preferible hablar de la muerte como algo más cercano. Y más si consideramos que diariamente nos enfrentamos a pequeños duelos cuando tenemos que ir tomando decisiones...." Seguir leyendo

Reyna Sánchez

 

CONTACTO

 

CENTRO EPECIALIZADO EN PSICOLOGIA Y LOGOPEDIA
RAMON Y CAJAL 44 bajo A
03160 ALMORADI
Teléfono: 966782733 966782733
Fax: 683373569
Dirección de correo electrónico:

HORARIO

   

 Pasamos consulta 

 (Cita Previa): 

      

 

 Lunes y miércoles

 de 9:00 a 14:30 

de 16:30 a 20:30 h

 

 Martes, jueves y viernes

 de 16:00 a 20:00 h

 

 

Con flexibilidad, según lo que necesites.

 

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar